Radio2

From ARCbots
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Radio2 and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎română

Tutorial para radio

Empezando

Crear radio


Los miembros de ARCbot.com tienen la habilitad de adquirir su servidio de hosting de radio UTunein directamente desde su panel de bot ARCbot. Esto te permite iniciar o parar tu emisión de radio y ver los links de tu emisión desde el panel de ARCbots. Para ver esta opción da login en tu panel de bot y mira la opción "Crear una estación de radio" y selecciona el plan que desees. Presta mucha atención a los precios, harás el pago dependiendo del plan que selecciones. Cuando tengas segura tu decisión del plan, haga clic en "Crear cuenta de radio" (En inglés "Create radio account").


Una vez hecho clic en "Crear cuenta de radio" verás una notificación mostrado información importante. ¡No la olvides y guárdala!

Nueva información de radio
Usuario de ARCBot e ID



La información contendrá tus datos de acceso al panel de la radio. (https://s2.utune.in/) Todas las radios deberán ingresar al panel por ese enlace. Guarda tu información privadamente y no lo compartas con nadie. El Staff de Arcbot no necesita esta información para nada y "nunca" deberá ser solicitada por ellos, en caso de que algún staff solicite esta información. ¡reportalo!

Tu nombre de usuario y la contraseña de "administrador" serán usadas para dar login en el panel de radio.
Su contraseña Source/Broadcast será usada para que el DJ pueda emitir en directo con su software.

En este punto, tu radio está "ACTIVA" y será "SUSPENDIDA" en 30 minutos si no se hace un pago (30 minutos de versión de prueba)

Pagar radio



Para hacer el pago, ve a nuestro chat y fijate en el bot de la sala. Transferirás a nuestro bot la cantidad de xats correspondiente con el plan que has previamente elegido. En el mensaje de la transferencia pondrás únicamente su nombre de usuario de la cuenta de la radio (Nombre que usa para acceder desde el panel de radio), en los xats coloque los xats correspondientes al pago yy en contraseña coloque su contraseña de xat como si de una transferencia común se tratara y haga clic en Transferir. Ahora tu radio estará pagada y no seguirá suspendida.

Tu panel de bot mostrará la fecha en la que la radio se suspendirá y deberás en esa fecha o antes volver a pagar la cantidad del plan para poder seguir usándola. Adicionalmente ahí también puedes parar, iniciar, pasar de canción o eliminar la estación de radio. Para el resto de cosas deberás usar el panel de la radio.

Radio Information



Ajustes de radio

File Manager Link

Para editar los ajustes de tu radio, necesitarás el link para ingresar al panel, este es (https://s2.utune.in) y el username y clave "admin" que se te dió al crear la radio.
Nota:No es la contraseña source/broadcast. Clic aquí para más información.

Añadir canciones
Add Files

Una vez habiendo iniciado sesión verás tu página de estado de streaming. Esta página contiene todo lo necesario en lo que a controles se refiere, por ejemplo iniciar, parar, reiniciar o pausar tu streaming y otros ajustes necesarios para poder modificarlos. Para añadir música a tu radio, debes ir a administrador de archivos. El administrador de archivos es el punto inicial para colocar los archivos de la música que quieras en tu radio para después añadirlas a la radio.

Es importante que recuerdes que para subir subir la música al administrador de archivos "desde tu pc" debes tener la música descargada en archivos (.mp3) para subirlos al administrador. Una vez subido al administrador de archivos, deberás verlos listados en los archivos de tu cuenta. Para subir un nuevo archivo, busca el botón "Subir" como aparece en la captura de pantalla. Busca tu archivo en el disco duro y subelo al servidor.


Creating Playlists
Playlists

UtuneIn te permite crear listas programadas para guardar diferentes canciones. Por defecto, una de esas listas ya está configurada para el AUTODJ, por lo que presta atención para crear o editar las listas programadas.

Crear y guardar una nueva playlist


En tu panel verás la opción de "Playlists".  Esto te abrirá la parte para editar o crear tus playlist de tu cuenta. Para crear una nueva playlist, da clic en "Crear playlist".
Necesitarás añadir un nombre a la playlist, y darle clic en guardar. Los demás ajustes son innecesarios editarlos a no ser que desees hacerlo si tienes conocimientos de ellos. En caso de que no, te recomendamos dejarlos por defecto.



Libreria archivos

La librería de archivos te permite asinar los archivos de música a tus playlist muy fácilmente. Simplemente clic en el nombre del archivo (O nombre del album) y arrastralo a la playlist correspondiente que desees. ¡Asegúrate de guardar los cambios antes de salir de la libreria!

Librería de medios



Configuración de la radio en el chat

Buscar tu enlace de Stream
Quick Links


El enlace de URL de tu stream es la URL para acceder a oir tu stream en directo. Esto también es lo que necesitas para asignar la radio a la cajita musical de tu chat. Una vez hecho login en tu panel de radio, mira Quick Links los enlaces rápidos.
En la página de de enlaces rápidos mira en la apartado llamado "Tu página del servidor streaming". El link que hay que tomar de ahí es streaming link.
Nota: Elimina index.html/ y usa: /; (example: http://154.16.113.20:8744/;)

Poner la radio en el xat
Edición del chat

Para poner la radio en tu chat, deberás hacer clic primero en "Editar tu chat" en el botón a la derecha de la caja de tu chat. (Arriba de desconectar). En el pestaña de ajustes de tu chat busca por el hueco de configuración "Estación de radio".

Update



Ingresa la URL de stream y haga clic en "Actualizar las opciones". Eso es todo. Tu estación de radio debería funcionar.

Realiza una orden en UTUNE.IN

Por favor, visite nuestra web de radio en https://utunein.net/ y baje un poco hasta ver "Planes de radio hosting". Usted puede elegir entre "Planes individuales" o "Planes de revendedor". Para uso persona, por favor, seleccione "Planes individuales". A continuación, puede elegir el CPanel que desee, entre CentovaCast y SonicPanel. Después de elegir el panel, por favor haga clic en el botón "Iniciar tutorial de inicio" en el lado derecho.

Planes de radio


A continuación, deberá configurar la radio e ingresar los datos personales de la cuenta utune. Puede elegir tanto espacio para AutoDJ como necesite, hasta 100 GB. Además, obtendrá un mes gratis para su servidor, lo que significa que no tendrá que pagar de inmediato. Elija el método de pago, complete los detalles del pedido y haga clic en "Crear cuenta" en la parte inferior de la página.
Su cuenta de utune se ha creado y ahora puede iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña utilizada para la creación de la cuenta. También debería recibir una confirmación por correo electrónico de que se ha creado la cuenta. Ahora debe esperar hasta que su radio se active. No debería tardar mucho y recibirá una confirmación por correo electrónico una vez que se active.

Crear factura de UTUNE.IN y pagar la radio

Pagar el servidor de radio es fácil. Debes empezar por ir a https://utune.in/ entonces buscar en el menú de abajo y dar clic en "INICIO DE SESIÓN DE FACTURACIÓN".

Utune Navbar

Coloca el mail y la contraseá que usaste cuando creaste la cuenta de utune.in.
En https://billing.utune.in/client/, Debajo de la pestaña "Facturas", clic en en el botón "+Hacer pago".

Utune Payment

Coloca la cantidad de xats que deseas pagar y entonces haz clic en "Continuar"

Utune Payment Amount

Debajo de la pestaña de "Pago", por favor comprueba "Pago en xats (Arcbots)" y haga clic en "Ver y confirmar"

Utune Payment Review

Después de eso, haga clic en el botón naranja "Pagar ahora"

Utune Payment Confirmation

En la siguiente página que aparecerá, verás dos nombresde usuario. Debes copiar el primer nombre de usuario que empieza por "blesta..." también pone "Transferir a Arcbots con el mensaje:" e ir al chat xat.com/arcbot usando ese nombre de usuario para transferirselo al Bot de ese chat colocando ese nombre de usuario en el Mensaje de la transferencia.

Utune Payment